miércoles, 5 de junio de 2013

La Primera Guerra Mundial

Fue un conflicto bélico mundial que comenzó el 28 de julio de1914 y termino el 11 de noviembre de 1918, participo todas las grandes potencias del mundo, los cuales se hicieron en dos bandos, por un lado los Aliados de la Triple Entente y por el otro las Potencias Centrales de la Triple Alianza.
En el transcurso de la guerra fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos, lo que la convierte en una de las mayores guerras de la Historia. Murieron más de 9 millones de soldados, muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria bélica.
El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria el heredero del trono del Imperio austro-húngaro, el 28 de junio de 1914 en Sarajevo, fue la causa principal de la guerra, pero las demás causas jugaron un papel importante, esencialmente el imperialismo de las políticas exteriores de grandes potencias europeas como el Imperio alemán, el Imperio austro-húngaro, el Imperio otomano, el Imperio ruso, el Imperio británico, Francia e Italia. El asesinato de Francisco Fernando por el nacionalista serbobosnio Gavrilo Princip dio como resultado una alerta de los Habsburgo al reino de Serbia. Las potencias europeas hicieron diversas alianzas formadas años y décadas atrás, por lo que sólo unas semanas después del magnicidio las grandes potencias estaban en guerra. A través de sus colonias, el conflicto pronto prendió por todo el mundo, el conflicto se termino con el tratado de Versalles en 1919.
A continuación voy a dejar un video donde nos ayudara a comprender este tema.
     

                   
                     Video tomado de: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_28H2LqFXE0
                Imágenes tomadas de: https://www.google.com.co/search?um=1&hl=es-419&q=la%20primera%20guerra%20mundial&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.50500085,d.eWU,pv.xjs.s.en_US.ciY8R2R6XC8.O&biw=1366&bih=667&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=SEkEUumiHYXO9QS1t4CABg

No hay comentarios:

Publicar un comentario