miércoles, 21 de marzo de 2012

Homero, Virgilio, Sofocles

Vamos a hablar un poco sobre sus obras, vida, etc.

HOMERO: Fue un poeta griego que era ciego, el hizo las dos obras mas grandiosas de la historia griega, La Iliada (la historia de la Guerra de Troya) y La Odisea (sobre los viajes de Odiseo).algunos eruditos creen que el nunca existio, y que las obras que se le atribuyen fueron realmente relatadas y recogidas por muchas personas a traves de los siglos.

VIRGILIO: Fue un poeta romano tambien fue el autor de la Eneida. Estudió filosofía, matemáticas y retórica, y se interesó por la astrología, medicina, zoología y botánica. Hijo de campesinos, Virgilio nacio en Arides, una aldea proxima a Mantua, en la region italiana de Venetia et Histria.Paso gran parte de su vida en Napoles y Nola.

SOFOCLES: Hijo de un rico armero llamado Sófilo, fue un poeta tragico de la Antigua Grecia es el autor de obras como Antigona o Edipo Rey, fue uno de las figuras mas destacadas de la tragedia griega. De todas sus obras literarias solo se conservan siete tragedias completas. Se dio a conocer como autor trágico al vencer a Esquilo en el concurso teatral que se celebraba anualmente en Atenas durante las fiestas Dionisias.



Imágenes tomadas de:
https://www.google.com.co/search?um=1&hl=es-419&q=homero+virgilio+sofocles&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.50500085,d.b2I,pv.xjs.s.en_US.ciY8R2R6XC8.O&biw=1366&bih=667&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=nqEFUqDyGuqY2gXo-oDwBw 

No hay comentarios:

Publicar un comentario