viernes, 9 de agosto de 2013

El Boom Latinoamericano

El Boom Latinoamericano fue un movimiento literario que surgió desde los años 1960 y 1970 . Las novelas del Boom se caracterizaron por tener una serie de innovaciones técnicas en la narrativa latinoamericana, desarrollando el Realismo mágico y Lo real maravilloso, y también introduciendo técnicas vanguardistas de narración. Escritores como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Guillermo Cabrera Infante, Alejo Carpentier, Julio Cortázar, José Donoso o Carlos Fuentes, son algunos representantes. 

Mayormente el boom latinoamericano tuvo efecto en toda América y en Europa  El éxito de los autores del Boom fue en gran parte fue debido al hecho que sus obras se encuentran entre las primeras novelas de América Latina que se publicaron en Europa, por las editoriales como avant-garde de Barcelona, Seix Barral en España. Frederick M, escribe que "novelistas latinoamericanos se hicieron mundial mente famosos a través de sus escritos y su defensa de la acción política y social, y porque muchos de ellos tuvieron la fortuna de llegar a los mercados y las audiencias más allá de América Latina a través de la traducción y los viajes y, a veces a través de el exilio".


Imagen tomada de: 
https://www.google.com.co/search?um=1&hl=es-419&q=boom+latinoamericano&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.50500085,d.b2I,pv.xjs.s.en_US.ciY8R2R6XC8.O&biw=1366&bih=624&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=8bMFUunDO6e72wW38IHwDw


No hay comentarios:

Publicar un comentario