jueves, 28 de febrero de 2013

Charles Dickens

Fue un famoso novelista ingles, uno de los mas conocidos de la literatura universal, y fue el principal de la era victoriana. Fue maestro del genero narrativo al que le puso ciertas dosis de humor y ironía. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. recibió críticas de sus mejores lectores  George Henry Lewes, Henry James y Virginia Woolf, los cuales achacaron ciertos defectos a sus obras, como por ejemplo: el sentimentalismo efusivo, acontecimientos irreales y personajes grotescos,Uno de sus mas reconocidos libros es Cancion de Navidad.



Imágenes tomadas de:
https://www.google.com.co/search?um=1&hl=es-419&q=charles+dickens&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.50500085,d.b2I,pv.xjs.s.en_US.ciY8R2R6XC8.O&biw=1366&bih=667&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=01sFUtOOA6XT2QXvyYHgDA

Victor Hugo

Fue un poeta, dramaturgo y escritor romántico francés, considerado como uno de los escritores más importantes en lengua francesa. También fue un político y intelectual comprometido y influyente en la historia de Francia y de la literatura del siglo XIX. 
Ocupo un puesto notable en la historia de las letras francesas del siglo XIX en una gran variedad de géneros. Fue un poeta lírico, con obras como Odas y baladas (1826), Las hojas de otoño (1832) o Las contemplaciones (1856), poeta comprometido contra Napoleón III en Los castigos (1853) y poeta épico en La leyenda de los siglos (1859 y 1877). Fue también un novelista popular y de gran éxito con obras como Nuestra Señora de París (1831) o Los miserables (1862). 
En teatro expuso su teoría del drama romántico en la introducción de Cromwell (1827),y la ilustra principalmente con Hernani (1830) y Ruy Blas (1838).


Ayudo de forma notable a la renovación lírica y teatral de la época, fue admirado por sus contemporáneos, aunque ciertos autores modernos le consideren un escritor controvertido.
















Imágenes tomadas de:
https://www.google.com.co/search?um=1&hl=es-419&q=victor+hugo&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.50500085,d.b2I,pv.xjs.s.en_US.ciY8R2R6XC8.O&biw=1366&bih=667&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=P1wFUvqtB6eP2gWY9IHQAQ

Los Miserables

Esta pelicula es muy buena es una de mis favoritas,En la película narra la vida de Jean Valjean , un hombre que fue condenado a la carcel por robar pan. Después de ser liberado, Valjean se va a dormir en la casa de un obispo ya que no es recibido en ningun lado del pueblo. Valjean se convierte en un gran industrialista y en el alcalde del pueblo en el que se establece. Valjean se hace amigo de Fantine , una prostituta y madre soltera que lo hacia por necesidad, a la que salvó de ser arrestada por el oficial de policía Javert . Javert había sido el guardia de la prisión en la que Valjean había estado y comienza a sospechar que  el alcalde y el convicto son la misma persona. Cuando Valjean se da cuenta que un hombre fue arrestado por ser parecido a el, decide revelar su identidad. Valjean visita a Fantine y se da cuenta que esta agonizando por lo que le promete criar a su hija que se llamaba Cosette. Después de morir Fantine, Valjean  se escapa y rescata a Cosette de la manos de unas personas a quienes Fantine les pagaba para que cuidaran a su hija, pero que en verdad la maltrataban y se aprovechaban de ella.
Varios años después, Cosette es una jovencita que se enamora de un revolucionario que se llamaba Marius. Javert queria destruir el movimiento al que Marius pertenece. los revolucionarios lo capturan donde lo llevan a las barricadas para matarlo. Valjean se da cuenta que Cosette y Marius estan enamorados y va a las barricadas para decirle que volviera con Cosette. Valjean le pide a Marius que le permita matar a Javert. Valjean lleva a Javert a un callejon, pero en lugar de matarlo lo libera. La película termina con Javert suicidándose lanzandose a un rio atado ya que no puede aceptar la bondad de acto que hizo jean Valjean.



Imágenes tomadas de:
https://www.google.com.co/search?um=1&hl=es-419&q=los+miserables+1998&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.50500085,d.b2I,pv.xjs.s.en_US.ciY8R2R6XC8.O&biw=1366&bih=667&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=vlwFUtmFBafP2wXohoCACg




Cancion de Navidad

Canción de Navidad o Cuento de Navidad (A Christmas Carol en el original inglés) es una novela corta de carácter realista-gótico, escrita por el británico Charles Dickens en 1843. En ella se habla de cómo una persona huraña puede cambiar su actitud en Navidad.

Se trata de un hombre que no cree en la Navidad, pero qué es muy rico, pero a la par infeliz. Él tiene un sirviente, qeu el día de navidad, le pide el día libre, el se lo concedió, pero entre regfañadientes. Él no celebraría la navidad, odia la navidad.
Esa noche vino un fantasma, que le dijo que le visitarían tres fantasmas, el del pasado, el del presente, y el del futuro.



Imágenes tomadas de:
https://www.google.com.co/search?um=1&hl=es-419&biw=1366&bih=667&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.50500085,d.b2I,pv.xjs.s.en_US.ciY8R2R6XC8.O&q=cancion+de+navidad+charles+dickens&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=cF0FUvO4MKTp2AXC5IFg

Maria Antonieta

Es una gran pelicula donde nos muestra como Maria Antonieta que nacio en austria se convierte en la reina de francia a su corta edad, en general es sobre su vida y por su ambision dejo al reino con pocos recursos.


Cuando estallo la revolucion francesas tubo que escapar ya que la querian matar, luego años mas tarde fue acusada por taicion y fue guillotinada pero esta parte no aparece en la pelicula , en mi opinion esta pelicula es una de las mejores que he visto ya que explica todo lo sucedido en ese entonces.