miércoles, 21 de marzo de 2012

La Iliada y La Odisea

La Iliada: Es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se le atribuye tradicionalmente a Homero.Consta de 15.693 versos. Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ιlión.





La Odisea: Es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo, tras la Guerra de Troya. Odiseo tardo veinte años en regresar a Ítaca, donde era rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope tenian que soportar a los hombres que buscaban casarse con ella ya que creían que ya habia muerto Odiseo.


Homero, Virgilio, Sofocles

Vamos a hablar un poco sobre sus obras, vida, etc.

HOMERO: Fue un poeta griego que era ciego, el hizo las dos obras mas grandiosas de la historia griega, La Iliada (la historia de la Guerra de Troya) y La Odisea (sobre los viajes de Odiseo).algunos eruditos creen que el nunca existio, y que las obras que se le atribuyen fueron realmente relatadas y recogidas por muchas personas a traves de los siglos.

VIRGILIO: Fue un poeta romano tambien fue el autor de la Eneida. Estudió filosofía, matemáticas y retórica, y se interesó por la astrología, medicina, zoología y botánica. Hijo de campesinos, Virgilio nacio en Arides, una aldea proxima a Mantua, en la region italiana de Venetia et Histria.Paso gran parte de su vida en Napoles y Nola.

SOFOCLES: Hijo de un rico armero llamado Sófilo, fue un poeta tragico de la Antigua Grecia es el autor de obras como Antigona o Edipo Rey, fue uno de las figuras mas destacadas de la tragedia griega. De todas sus obras literarias solo se conservan siete tragedias completas. Se dio a conocer como autor trágico al vencer a Esquilo en el concurso teatral que se celebraba anualmente en Atenas durante las fiestas Dionisias.



Imágenes tomadas de:
https://www.google.com.co/search?um=1&hl=es-419&q=homero+virgilio+sofocles&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.50500085,d.b2I,pv.xjs.s.en_US.ciY8R2R6XC8.O&biw=1366&bih=667&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=nqEFUqDyGuqY2gXo-oDwBw 

Imagenes de los Dioses Griegos

Aqui tenemos varios Dioses Griegos.



Mapa del Imperio Romano

Aqui tenemos el mapa del Imperio Romano.

Arbol Genealogico de los Dioses Romanos

Aqui tenemos el arbol genealogico de los dioses Romanos.

Literatura Clasica

¿QUÉ ES?

Son los conceptos que incluyen la literatura clásica o grecorromana: las distintas formas de la literatura griega y la literatura latina (como la poesía, el teatro, la historia —historiografía clasica— y la filosofía —filosofía griega, filosofía helenística).

La noción de literatura clásica hace referencia un cierto periodo histórico.
La literatura griega clásica tiene como principal figura al poeta Homero, a quien se le atribuyen las obras épicas más reconocidas: la Ilíada y la Odisea. En cuanto a la literatura romana, se trata de obras escritas en latín (el idioma oficial del Imperio).